El Monumento Nacional

EL TEATRO MONUMENTO-NACIONAL

1182 SAN LAURENTE BOULEVARD
Montreal, Quebec
H2X 2S5

Direcciones desde el Aeropuerto Internacional Montreal-Pierre Elliott Trudeau


BEN WEIDER Y EL MONUMENTO NACIONAL

Promovido por Ben Weider, el primer Campeonato Nacional Canadiense de Fisiculturismo se llevó a cabo dentro de los muros del Monumento Nacional en 1946.

En 1959, el mexicano Eddy Sylvestre ganó el primer IFBB Mr. Universe (que luego se convertiría en el Campeonato Mundial de fisiculturismo Amateur), también creado por Ben Weider.

Construido entre 1891 y 1893, el Monumento Nacional es el teatro más antiguo de Quebec que todavía funciona. Inaugurado el 24 de junio de 1893 por la Asociación Saint-Jean-Baptiste de Montreal, es el teatro más antiguo de Canadá. El Monumento Nacional no es solo uno de los edificios más grandes de Montreal en ese momento; También es el primero con una estructura de acero. Se distingue de otros grandes edificios de la época, todos de estilo victoriano, por su fachada neo renacentista. A finales del siglo XIX, el Monumento Nacional, el cual se encuentra en el corazón de lo que se estaba convirtiendo en la ciudad judía, es un lugar formidable de creación, intercambio y entretenimiento. Esto lo convierte en uno de los primeros y más importantes hogares comunitarios y culturales de Norteamérica.


El Monumento Nacional
Construido cuando la primera ola de inmigrantes judíos llegó a Montreal, el Monumento Nacional se encontró, una vez terminado, en el corazón de la ciudad judía. Naturalmente, y con el apoyo de la Asociación Saint-Jean-Baptiste, se ha convertido en un imponente centro comunitario judío, utilizado para la ocasión de una sinagoga, sin dejar de ser frecuentado por el público y por artistas franco-canadienses. En 1896, presentó las primeras actuaciones yiddish (judías) - de Nueva York. Durante casi sesenta años, el Monumento también ha sido la escena Yiddish principal de Estados Unidos fuera de Nueva York. En 1919, el Monumento Nacional acogió el Primer Congreso Judío Canadiense.

Habiendo escapado milagrosamente unas cuantas veces en la cima de los demoledores, el Monumento Nacional fue declarado como "propiedad cultural clasificada" en 1976. El edificio finalmente se restauró de 1991 a 1993. Cien años después de su inauguración, el Monumento Nacional experimentó un tremendo avivamiento el 24 de junio de 1993.


TEATRO DE LUDGER-DUVERNAY

El teatro Ludger-Duvernay
Este teatro de proscenio, con capacidad para 804 (347 en el piso principal, 158 en el entresuelo (mezzanine) y 299 en el balcón), tiene un foso para orquesta y un ante escenario desmontable. Su acústica es ideal tanto para la voz humana como para la música instrumental. Cada espectador tiene un excelente ángulo de visión y una relación entre el escenario y el público que crea un fuerte sentido de intimidad. Los espacios designados para cámaras en todo el teatro facilitan las tomas de televisión.


SALóN DE "ROUGE" (Rojo)

Salón rouge
Esta habitación, amplia y luminosa, está decorada con ventanas de pared a pared adornadas con carpintería original del siglo XIX y cuenta con una mesa de conferencias contemporánea. íntimo y refinado, el ambiente sereno del Salón Rouge lo convierte en un lugar prestigioso para recepciones, reuniones, lanzamientos y conferencias de prensa para 50 a 100 personas. Se puede dividir en dos espacios más pequeños cerrando su partición móvil.


4to PISO - CABARET | SALA DE ENSAYO

4to piso - Cabaret | Sala de ensayo
Este enorme salón es ideal para ensayos, residencias artísticas, teatro, danza o música, y se puede configurar para albergar espectáculos para cien espectadores. La Sala de Ensayo mide 31 'x 54' x 17 'de altura y tiene una Sala Verde.


LE CAFÉ

El Café
Ubicado en la planta baja del Monumento Nacional, Le Café; Es un teatro con configuración variable que se centra en la intimidad y la usabilidad. Con un bar y un equipo técnico versátil, este lugar puede albergar una amplia gama de actividades: actuaciones íntimas, proyecciones de películas, lanzamientos, conferencias de prensa, reuniones y seminarios, en un ambiente cálido. Tiene capacidad para entre 100 y 130 personas sentadas y hasta 180 en cóctel.